«El Secreto de la Luz»

Un registro y una reflexión en la vida del “explorador moderno” sueco Rolf Blomberg y el impresionante legado audiovisual que dejó de Ecuador. Mediante un montaje creativo de archivos, fotos, cuadernos, dibujos, películas documentales y grabaciones de voz de Blomberg, abre para el espectador una imagen del Ecuador de antaño donde resalta una fantástica diversidad cultural y natural. El autoproclamado “trotamundos” hace su primer viaje a Ecuador en 1934, cuando a los 22 años hace una película documental sobre los escandinavos que vivían en las islas Galápagos. Se enamora del archipiélago y decide que tiene que conocer la Amazonía.  Blomberg financia sus muchos viajes por la Amazonía, la Sierra, la Costa y las ciudades de Ecuador.

La película hace de esta mirada un ejemplo que pone en cuestión el valor que actualmente se da o se niega al idealismo de “vernos como si fuéramos todos iguales, como si fuéramos todos hermanos”. Mariko Plescia

La Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo Galápagos ha organizado gracias al apoyo de: GAD Municipal de Santa Cruz , el Centro de Danza CENDA Galápagos y Cooperación Internacional una serie de proyecciones y cine foros con la grata presencia de Rafael Barriga y Mayfe Ortega directores del film y Marcela Blomberg hija de Rolf Blomberg.

Lugar: Salón de la Ciudad (GAD Municipal de Santa Cruz) – Puerto Ayora

Fecha: Sábado 24 de octubre

Hora: 19h30 pm

Cine a la cancha

Con el propósito de mostrar el excelente trabajo del cine ecuatoriano y cubano se crea el Proyecto CINE A LA CANCHA y como primera intervención se realizará en la parte baja de la isla San Cristóbal.

Cine a la cancha llega a ustedes gracias a la coordinación conjunta con la Dirección Provincial de Cultura y Patrimonio Galápagos.  Estas proyecciones se ejecutará los viernes del mes de junio (5, 12, 19,26) y en los diferentes barrios de la parroquia de Puerto Baquerizo Moreno.

Hoy viernes 5 de junio empezamos en la Plaza Playa de Oro con la proyección de la película ganadora de los galardones en los festivales de Guadalajara y Cartagena «El Pescador» y dirigida por el reconocido cineasta ecuatoriano Sebastian Cordero.

Feria gastronómica afroecuatoriana

 

Carpa principal 

 

 

Los antecedentes históricos, recoge que el 21 de septiembre de 1526 llegaron a las costas de la provincia de Esmeraldas expedicionarios españoles capitaneados por el piloto Bartolomé Ruiz, cuando conducía las naves en las que Diego de Almagro y Francisco Pizarro viajaban hacia el sur en busca del Imperio de los Incas. Y de acuerdo con la historia, el nombre de Esmeraldas se debe a la gran existencia de piedras preciosas especialmente esmeraldas, que los españoles encontraron en esas tierras Por ello, la Pre Asociación de Afroecuatorianos Residentes en San Cristóbal organizó este 21 de septiembre del 2014 en la Plaza “Lobos Marinos”, en Puerto Baquerizo Moreno, la Feria Gastronómica Afroecuatoriana, donde se dieron cita los moradores de la comunidad para deleitarse de esta comida típica y ser partícipes de la confraternidad y compañerismo que caracteriza la comunidad afroecuatoriana residente en la Provincia de Galápagos El evento contó con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal y con la colaboración del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Encocado de langosta y pulpo Encocado ahumado de pescado

Comunidad asistente

San Viernes Cultural 6 de Diciembre del 2013

san Vier

Se invita a la comunidad de San Cristobal al San Viernes Cultural 0 Alcohol Organizado por el Municipio de San Cristobal y la participación institucional de la Casa de la Cultura Núcleo de Galápagos; el evento se dará lugar en el escenario central del malecón a las 20H00; se contara presentaciones de artistas locales y de Músicos sin Fronteras la cual es una organización musical de Alemania.