Segundo Festival de la Langosta

DSC05393

La Dirección de Turismo como parte de su trabajo a desarrollar como departamento del Gobierno Autónomo Municipal Descentralizado de Isabela realizó el proyecto «II Festival de la Langosta», con la organización y en coordinación con la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Ministerio de Turismo y el apoyo de la Fundación IOI (Instituto Oceanográfico Isabela); además de los participantes en los diferentes concursos y danzas , todos ellos de la comunidad como los pescadores, amas de casa, dueños de restaurantes, estudiantes de la escuela Jacinto Gordillo y estudiantes del Colegio Fray Agustín de  Askúnaga, así como la comunidad en general como protagonistas principal del mismo. El II Festival de la Langosta es un esfuerzo institucional en Isabela para generar consciencia en la comunidad sobre el cuidado y la conservación de la langosta como un símbolo y un recurso de la isla .

DSC05368

Los Voluntarios de la Casa de la Cultura Núcleo Provincial Galápagos en Isabela participaron como jurados de los concursos de pintura y Oratoria el 1ero de Noviembre, como parte de las actividades programadas en el segundo festival de la langosta organizado por el Municipio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Isabela.

Elaborado por María José Avilés.

Coordinadora Voluntaria de la Casa de la Cultura Núcleo Galápagos.