Exposición Fotográfica «Galápagos por dentro»

La intención de esta propuesta fotográfica y audiovisual se basa en el trabajo artístico de jóvenes de Galápagos que, por un lado, encuentran inspiración en los entornos naturales de las áreas protegidas y en las sociedades para capturar su belleza y por otro lado, visibilizan cómo desde las ciudades se puede influir en la conservación del patrimonio natural y cultural que encierran las áreas protegidas. Parte de esta consciencia se fortalece promoviendo una vida ambientalmente responsable que toma como premisa: toda acción humana influye directa o indirectamente en los ecosistemas.

También se toma al arte de la fotografía como herramienta de comunicación. Los jóvenes de Galápagos inspirados por su entorno natural, comparten la majestuosidad de la naturaleza y la cotidianidad de la sociedad galapagueña. Ellos, desean aportar en la lucha para preservar Galápagos y su biodiversidad, sin dejar de lado que el territorio insular es un socio-ecosistema que muestra la posibilidad de la coexistencia sana entre desarrollo social y conservación del ambiente.

Esta iniciativa que nace en el corazón y trabajo de un grupo de Jóvenes Galapagueños, es acogida por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos (CCE NG), Casa de la Cultura Ecuatoriana Matriz (CCE), Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), y cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se interesan en comunicar la importancia de la conexión entre el ser humano y la naturaleza de Galápagos, Ecuador y el Mundo, a través de la construcción de una identidad isleña, el disfrute responsable de las áreas protegidas y sus ecosistemas y el desarrollo socio-económico sostenible, todo ello, ligado a tres ejes: conservación, sociedad-cultura y turismo.

Invitacion Exposicion fotografica Redes Sociales